domingo, 6 de julio de 2008

Manual de navegación de la Esgueva


Porque quizás escribir durante un viaje, escribir un viaje, sea la forma de narración más instintiva, puede que resulte el modo más intuitivo de narrar para poetas. Aunque algunos os empeñéis en no escribir (en verano).Pero para que no haya miedos, al agua o a las alturas, no queremos proponer un libro de viajes, ni siquiera una guía, sino un manual de navegación de esta Esgueva nuestra, cuyo parecido con la literatura llevó un día a construir una facultad de letras en sus orillas. La Esgueva discurre canonizada entre cemento, pero también subterránea, por sus siete ramales invisibles, que se niegan a la norma del cauce.

Escribid vuestras instrucciones para viajar en sus aguas subterráneas o a la luz del día, vuestros viajes, los viajes de otros, reseñas que naveguen entre líneas, ejercicios de estilo de bolina, no importa el medio de transporte. La única condición es la fatal obligatoriedad de hacerlo. Y para quienes alegan que no saldrán de Valladolid, alegamos a esta prédica un ejemplo, sin salir de Valladolid.

Y para los contoneantes amantes de amores platónicos tampoco hay excusa. Cuentan, y nosotros como buenos cuentistas nos lo hemos de creer, que la Esgueva es el único río femenino de España.

Buen viaje a todos

[Lee Por mí no vuelvas por Javifrescura]

0 comentarios to “Manual de navegación de la Esgueva”

Publicar un comentario

 

COLMO Colectivo Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger