Actividades

- Versátil.es, Festival de la Palabra (Marzo, 2007 - 2011): Colaboración en la organización del Festival de la Palabra Versátil.es celebrado en el mes de Marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

III Festival de la Palabra
V Festival de la Palabra

- Curvilíneas (20/11/2008): Presentación de los libros de poesía Lugares comunes, de José Pablo Barragán y Parque de atracciones, antología de jóvenes poetas.

- I Semana Cultural de la Primavera en Megeces (03/04/2009): organización de una de las tardes de la I Semana Cultural de la Primavera en Megeces: Presentación del libro Espacio de humo de Celia Prieto Mazariegos, lectura de poemas y taller de creación literaria.

- "Atrevimiento interior", Semana literaria en la Casa de cultura de Arroyo-La Flecha (20 a 22 de abril de 2009): preparación de una semana literaria

20 abril: presentación del colectivo y lectura de poemas de miembros del grupo.
21 abril: lectura de poemas y reflexión en torno a la creación literaria.
22 abril: Taller de cuentos- cuentacuentos con alrededor de quince niños de entre 4 y 8 años.

- Taller de narrativa con inmigrantes en la asociación PROCOMAR (marzo de 2010): Se trata de una actividad intercultural que busca cubrir las necesidades e inquietudes literarias de un grupo de personas sin fácil acceso a este tipo de actividades.

8 de Marzo: Las posibilidades del lenguaje en la creación.
15 de Marzo: Las ficciones del yo.
22 de Marzo: Los sentimientos en la creación literaria.
29 de Marzo: Ficción Histórica.

- Lectura de poemas de la poeta Raquel Lanseros en la facultad de Filosofía y Letras (26/05/2010).

- “En Construcción...Zona de obras”, Jornadas  de nueva narrativa española y nueva crítica (22 y 23 de noviembre de 2010): Jornadas de nueva narrativa española y nueva crítica con críticos y narradores españoles menores de 35 años.

Conferencias de Antonio J. Rodrígiuez y Jara Calles y lectura de relatos inéditos y debate con los siguientes autores españoles jóvenes: David Refoyo, Óscar Gual, Mercedes Díaz Villarías, Elvira Navarro, Miguel Serrano Larraz y Alberto Santamaría.


Homenaje a Francisco Pino (25/11/2010): participación en el Homenaje a Francisco Pino junto con la Fundación Jorgue Guillén, con varias actividades.

Lectura y representación de una “entrevista inventada” y proyección y lectura de poemas dedicados al autor hechos para la ocasión: “(Di)versiones de Pino”.


-“Metanarrativa y subtexto. Incrédulos en la estética postmoderna” (26/04/2011): Participación en las jornadas de la asociación REUNART “Metanarrativa y subtexto. Incrédulos en la estética postmoderna” con una lectura de poemas postmodernos y metaliterarios.

- Presentación del poemario del joven poeta zamorano David Refoyo, Odio (10/06/2011).

- PoeXXI@, VII Festival de la Palabra (20 y 21 de Marzo de 2012): Organización del VII Festival de la Palabra en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid.
 

COLMO Colectivo Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger